Oración a la Virgen de Guadalupe por los Migrantes
Oh, Santísima Virgen de Guadalupe,
Escucha nuestra oración mientras elevamos nuestros corazones hacia ti, Nuestra Madre de Compasión y Refugio.
Mira el dolor y el sufrimiento de los migrantes, aquellos que viajan en busca de seguridad y esperanza, enfrentando dificultades y pruebas incalculables a lo largo del camino.
Envuélvelos en tu manto de amor y protección, Guía sus pasos a través de la oscuridad de la incertidumbre, Y condúcelos a lugares de paz y consuelo.
Consuela a los que están cansados y agobiados, concédeles fuerza para perseverar en su camino y coraje para afrontar los desafíos que se avecinan.
Que encuentren bienvenida y hospitalidad, en medio de la dureza de las fronteras del mundo, y encuentren bondad y compasión en su camino.
Intercede por ellos, querida Madre, ante tu Hijo, que conoce el dolor del desplazamiento, y que nos llama a amar y cuidar a nuestros hermanos y hermanas.
Ayúdanos a ver el rostro de Cristo en cada migrante, a responder con empatía y generosidad, y a trabajar por la justicia y la dignidad para todos.
Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas y Madre de los marginados, Confiamos a tu amoroso cuidado las esperanzas y los sueños de los migrantes, Y oramos por un mundo donde todos sean bienvenidos y apreciados.
Amén.
Oracion para Proteger la Casa
Amada Virgen del Tepeyac, hermosa morena que cuidas el alma de los pobres, acudo a ti para pedir favor.
Mi hogar es mi descanso, mi familia mi tesoro. Te pido los guardes con celo, para que nada ni nadie pueda afectarlos con malas intenciones.
Así como cuidaste al indio Juan Diego, como le mostraste tu amor. Así ayúdame y te agradeceré con fe infinita. Mi hogar es muy importante para mí, consérvale. Mi familia es fundamental para mi paz, protégeles.
Cuando mi enemigo ronde cerca, ilumina su alma para que su rencor termine. Si a alguien le he hecho daño perdóname, no busco enemigos ni rencores. Quiero ser feliz, al lado de mi familia y en mi hogar.
Querida Virgencita de Guadalupe protege mi hogar, mi casa, mi familia, mi vida.
Amén.