Cuarta Aparición de la Virgen de Guadalupe

Primera Aparición de la Virgen de Guadalupe

Segunda Aparición de la Virgen de Guadalupe

Tercera Aparición de la Virgen de Guadalupe

Cuarta Aparición

Cuando apareció ante él cerca de la colina de Tepeyac, la Virgen le preguntó por qué no había venido el día anterior, y Juan Diego le habló de su tío. A esto la Virgen María respondió:

“¿No estoy yo aquí que soy tu madre?”

“Escucha y comprende, hijo mío, no permitas que tu corazón se preocupe, no temas esa enfermedad ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿No estás bajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿No estás en mi regazo? No se preocupe por nada más, no sufra la enfermedad de su tío, que no morirá por ello. Sin duda, él ya está curado. ”

Juan Diego luego pidió a la Virgen que le diera la señal y el mensaje para llevar al obispo. La Virgen le dijo que subiera a la cima de la colina de Tepeyac, cortara las flores que encontraría allí y se las llevaría.

A pesar de que fue durante el invierno y el clima era frío y seco, Juan Diego encontró varias flores en la cima de la colina, para incluir rosas de Castilla.

Tal como lo había instruido la Virgen, Juan Diego recogió las flores en su tilma (la capa que llevaba puesta) y se las llevó a la Virgen, quien le indicó que se las presentara al obispo como prueba de veracidad.

Historia de Nuestra Señora de Guadalupe

Nuestra Santisima Virgen de Guadalupe
Nuestra Santisima Virgen de Guadalupe